Nacionales

Umaña pide circulación por dígito, porque aún no llegan las vacunas

Umaña
dorada ice

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte, Carlos Umaña, pidió regresar a la circulación por dígitos a nivel nacional, debido a las muertes de médicos y el aviso del Gobierno del retraso de las vacunas.

A través de un video en sus redes sociales, Umaña lamentó la muerte de sus colegas, el doctor Yasser Cuellar y Ángel Sabillón.

Lea también: COVID-19: Científicos descubren 7 variantes del coronavirus

“El gremio médico se encuentra de luto este día, en menos de 24 horas dos colegas han salido rumbo a la casa del padre celestial”, indicó.

Por otra parte, expresó que la noticia de que las vacunas no llegarán este mes para el personal salud es terrible.

“Esto nos debe hacer reaccionar como población, querida Honduras, de que la situación está cada vez más caótica y que desafortunadamente el personal sanitario continúa infectándose y muriéndose”.

Lea también: Capturan presunto asesino de la joven Keyli Hernández

Asimismo, Carlos Umaña, advirtió que solo el autocontrol va hacer que lleguemos a un feliz cierre de esta pandemia.

De la misma manera, hizo un llamado a la Mesa Multisectorial a que establezca un control por dígitos para reducir los casos de COVID-19.

“Ya sabemos que la vacuna no viene y por lo tanto la única alternativa en este momento es disminuir la carga viral inmensa que está a nivel nacional, disminuyendo la circulación”, dijo.

Sin embargo, aclaró que no están pidiendo un cierre total, sino simplemente la circulación regulada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario