Internacional

Muere «el abuelo de los pandas»

dorada ice

Tenía 31 años y de él descienden 140 pandas que hoy viven en cautiverio

El oso panda Pan Pan tenía 31 años y de él descienden 140 animales de esta especie, aproximadamente la cuarta parte de los pandas en cautiverio en el planeta.

La edad de Pan Pan era equivalente a 93 de un ser humano, y era el más viejo del mundo desde el fallecimiento de Jia Jia, una panda de 38 años en Hong Kong.

«El abuelo de los pandas», como era llamado, se encontraba en un delicado estado salud debido a su avanzada edad, murió aquejado de cataratas, alta presión arterial, sufría problemas para alimentarse al tener la dentadura en malas condiciones y recientemente había sido diagnosticado con cáncer.

Pan Pan era cuidado en el centro de pandas mayores y enfermos de Dujiangyan, donde se atienden animales superiores a los 20 años.

Una especie en peligro

Actualmente viven unos 1,800 pandas en estado salvaje y unos 400 en cautiverio, como en zoológicos de too el mundo como el Zoo Aquarium de Madrid o el Zoo Chapultepec de Ciudad de México. Debido a su baja tasa de natalidad y alta mortalidad, los programas de cría en cautiverio son claves para garantizar su supervivencia.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario