Internacional

Presidente filipino lanza secuestrador desde helicóptero

dorada ice

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte confirmó que lanzo a un secuestrador desde un helicóptero en pleo vuelo

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, confirmó que tiró a un secuestrador desde un helicóptero en pleno vuelo y sentenció con hacer lo mismo a los funcionarios corruptos de este país, informan este jueves medios locales.

El mandatario precisó con las siguientes aseveraciones que, «Si eres corrupto, te subiré a un helicóptero y te arrojaré mientras volamos a Manila», relató el diario Philippines Star.

Duterte se refirió al hecho cuando visitaba a damnificados luego del tifón Nock-Ten que arremetió ese país, «Lo he hecho antes, ¿por qué no habría de repetirlo», amenazó.

El manda más de Filipinas se ha hecho famoso a nivel internacional por sus comentarios, como cuando tildó de idiota al entonces secretario general de la ONU, Ban Ki-moon,  y posteriormente dijo que que Dios le habló y le ordenó que no maldijera.

El polémico presidente ha causado gran revuelo a nivel mundial, si bien es cierto antes había admitido cometer asesinatos esta es la primera vez que lo dice siendo presidente de Estado.

El hecho que él mismo manifiesta haber cometido lo hizo cuando era alcalde de la ciudad de Davao, donde fungió en distintos períodos en término de 22 años.

Solicitan investigaciones

Arrojar a un secuestrador desde un helicóptero no es el único hecho de asesinato que ha cometido Duterte, pues el gobernante expresó que había matado personalmente a supuestos delincuentes a finales de los años 80, cuando gobernaba en la misma ciudad de Davao.

Sin embargo, las declaraciones del mandatario le han traído consecuencias y tras sus confesiones el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, solicitó a Filipinas que investigue esas muertes admitidas por Duterte.

Pero Rodrigo Duterte no se ha quedado callado ante el llamado de Zeid Ra’ad Al Husein y le ha dicho que es un «idiota».

El presidenciable ganó las elecciones el 9 de mayo del 2016 prometiendo limpiar el país de drogas en seis meses comenzando el 30 de junio de ese mismo por un período de 6 años en la silla presidencial.

Pese a el panorama que vive Filipinas registrando 6.100 muertos por causa del narcotráfico el presidente filipino no baja su popularidad en la población de ese país y según encuestas lo sitúan con 63 por cuento de aceptación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario