Titulares

MP enviará equipo de fiscales a juicio de expresidente Hernández en Nueva York

cable color cable color

El Ministerio Público (MP) informó que el enviará una un equipo de fiscales ante la apertura de juicio del expresidente Juan Orlando Hernández en Estados Unidos.

Como punto, establecieron que ante la relevancia que tiene el caso del exmandatario Hernández, se ha conformado este grupo de expertos con el objetivo de estar pendientes de los detalles que puedan ir saliendo a medida avance el procesi judicial.

Lea También: ¿Nuevos requerimientos?| Fiscal Johel Zelaya: “Esta nueva administración del MP es contra la corrupción”

Herrnández

«Por la importancia de este juicio y la información que se pueda desprender a lo largo de su desarrollo, el Fiscal General de la República, previa declaración jurada de los funcionarios, conformó un equipo de fiscales que estará presente en las audiencias», cita textualmente el comunicado.

En tal sentido, se ha comunicado a las autoridades superiores del MP a dar prioridad a nuevas investigaciones o ampliar líneas existentes en torno a los casos de criminalidad organizada y narcotráfico.

Agregaron que el equipo presente en el país norteamericano para el desarrollo del juicio fue juramentado por el Fiscal General.

Además, está conformado por mimebros de la Fiscalía General, Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF- ADPOL) y Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Lea También: En primera audiencia de extradición dictan arresto provisional a “El Viejo Dan” y Jorge Aguilar; son requeridos por EE.UU.

«Con la información que se reciba desde la Corte del Distrito Sur de Nueva York, otro equipo de fiscales, investigadores y peritos analistas, estarán aquí en Honduras procesando los datos para proceder, si así lo amerita el caso, contra personas, empresas o grupos que sean mencionados durante el desarrollo del juicio», puntuaron.

Hernández
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario