Nacionales Titulares

MP continúa el aseguramiento de bienes de personas con supuestos vínculos a extraditados

dorada ice

El Ministerio Público (MP) en marco de la Operación Aurora continúa con el aseguramiento de 169 bienes a supuestas estructuras delictivas con vínculos a los extraditados Valle Valle, Alexander Ardón y Héctor Emilio Fernández, alias “Don H”.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) comenzaron esta operación el pasado 9 de mayo, luego de investigaciones por denuncias “contra miembros de un grupo criminal organizado”.

Lea También: Rolando Argueta: “He actuado con absoluta responsabilidad en la ejecución de mis actos”

Los señalados de este caso por supuesto tráfico de drogas y lavado de activos y a quienes les aseguran los bienes son Rony Alexis Caballero Martínez, Pedro Joel Fiallos Muñoz, Rafael Fiallos Molino y Douglas Alduvi Urquía.

Entre los bienes que se le entregan a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), se encuentra un cine, una casa, entre muchos otros más.

De acuerdo a información recopilada por las autoridades, Caballero Martínez tiene nexos con varios líderes de las estructuras criminales del narcotráfico que hoy están condenados en los Estados Unidos.

Lea También: Próximo martes se conocerá si Marco Bográn y Alex Moraes son culpables de fraude por la compra de los Hospitales Móviles

El MP indicó que para ocultar el origen ilícito de los fondos obtenidos a la actividad criminal habría establecido una serie de sociedades e “invirtió en otras constituidas legalmente con fines de licito comercio mediante su red de colaboradores para tratar de dar apariencia de legalidad”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario