Internacional Nacionales Politica Titulares Virales

GALERÍA «Viaje en el tiempo» | Mira los ONCE momentos que marcaron historia este 2022 en Honduras

momentos
dorada ice

Once Noticias continúa siendo la conexión directa con la noticia, y en este 2022, reportamos todos los hechos que marcaron historia este año en Honduras, es por ello que te traemos los ONCE momentos más relevantes para que viajes en el tiempo con nosotros:

  • Toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro:

El jueves 27 de enero pasó a la historia como el día que Xiomara Castro, se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia de la República de Honduras.

“Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes”, manifestó Xiomara Castro al ser juramentada como nueva gobernante de la nación.

📌 Aquí la nota: “TENEMOS PRESIDENTA” | Xiomara Castro asume el mandato de la República de Honduras

Toma de Posesión

  • Vicepresidenta, Kamala Harris, visita Honduras:

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó a suelo hondureño para asistir a la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

📌 Aquí la nota: Vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, llega a Honduras para toma de posesión de Xiomara Castro

  • Congreso Nacional se divide en dos Juntas Directivas, Luis Redondo y Jorge Cálix:

En medio de una crisis política, un Congreso Nacional fraccionado en dos partes instaló el martes (25/1/2022), la primera legislatura del periodo 2022-2026 en dos sesiones paralelas, una precedida por, Luis Redondo y la otra por Jorge Cálix.

Congreso Nacional

Como es de costumbre, este conflicto terminó con un histórico zafarrancho entre políticos tras la propuesta de la diputada, Beatriz Valle, y un pequeño sector del Partido Libertad y Refundación (Libre)

“Propongo a los diputados del Partido Libertad y Refundación: Jorge Luis Cálix Espinal, presidente; vicepresidente, Yahvé Sabillón, y secretaria su servidora”, manifestó Valle. 

📌Aquí las notas: Jorge Cálix y Luis Redondo instalan primera legislatura del Congreso Nacional en dos sesiones paralelas

VIDEO| Mira el momento en que Rasel Tomé patea a Jorge Cálix durante la elección del CN

  • Expresidente Juan Orlando Hernández es extraditado hacia EE.UU:

El jueves 21 abril de 2022 quedó marcado en la historia como el día en que Honduras entregó al expresidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, a las autoridades de Estados Unidos; país que lo solicita por delitos relacionados al narcotráfico.

📌 Aquí la nota: DÍA CERO | Honduras entrega a expresidente Hernández a las autoridades de EE.UU

  • Extradición del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, hacia EE.UU: 

El 10 de mayo Honduras entregó al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, a las autoridades de Estados Unidos; país que lo solicita por delitos relacionados al narcotráfico y uso de armas.

📌 Aquí la nota: DÍA CERO | Honduras entrega a “El Tigre” Bonilla a las autoridades de EE.UU.

  • En masacre asesinan a Said Lobo, hijo del expresidente, Porfirio Lobo Sosa:

En horas de la madrugada del jueves (14/07/2022), una nueva masacre dejó cuatro personas muertas, entre las víctimas estaba el hijo de expresidente, Porfirio Lobo Sosa, y el sobrino del ex jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez.

📌Aquí la nota: Hijo del expresidente Lobo asesinado en nueva masacre ocurrida en la capital

  • Hondureñas destacan en el mundo:

La científica hondureña María Elena Bottazzi fue nominada el (01/02/2022) al prestigioso Premio Nobel de la Paz 2022, noticia que dejó en alto el nombre del país cinco estrellas.

📌Aquí la nota: ¡ORGULLO CATRACHO! Científica hondureña María Elena Bottazzi nominada al Premio Nobel de la Paz

momentos

Cada vez son más los hondureños que dejan en alto el nombre del país cinco estrellas, en esta ocasión, Cesia Sáenz, logró ganar “La Academia” México, tras una reñida competencia donde se perfiló como la mejor voz de esta edición.

momentos

  • La capital colapsa por incontables baches:

Desde haces meses los capitalinos utilizaron las redes sociales para evidenciar las peligrosas condiciones que se encuentran las calles del Distrito Central, y ante la falta de acción se armaron de palas y cemento para tapar los baches.

📌 Aquí la nota: GALERÍA “SE CANSARON” | Capitalinos salen a las calles con palas y cemento a tapar baches por cuenta propia

momentos

  • Luisito Comunica visita Honduras:

El creador de contenido, Luisito Comunica, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de La Lima, Cortes, y a través de las redes sociales documentó su estadía en Tela, AtlántidaEl Progreso, YoroCayos Cochinos, Islas de la Bahía, Comayagua y Tegucigalpa. 

Su visita desató furor entre los hondureños.

📌 Aquí la nota: VIDEO| Luisito Comunica llega a Tegucigalpa y degusta famosas baleadas capitalinas

momentos

  • Bad Bunny llena el estadio Olímpico con su concierto en San Pedro Sula:

En el estadio Olímpico de San Pedro Sula se vivió un espectáculo nunca antes visto en Honduras, el principal protagonista Bad Bunny quien brindó un concierto con sus mejores éxitos.

📌Aquí la nota: Ni la selección | Hondureños llenan el Olímpico en el concierto de Bad Bunny

momentos

  • Presidenta Xiomara Castro le declara la guerra la extorsión:

La presidenta Xiomara Castro, participó en el lanzamiento del “Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos”, donde indicó que el gobierno le declara la guerra al delito de la extorsión, situación que ha venido en aumento estos últimos años.

📌Aquí la nota: EMERGENCIA DE SEGURIDAD| Presidenta Xiomara Castro: “Este gobierno le declara la guerra a la extorsión”

momentos

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario