Judiciales Nacionales

Ministerio Público presentó recurso contra cartas de libertad de Gabriel Rubí y Nery Cerrato

dorada ice

A tempranas horas de este miércoles (07/12/2022) el Ministerio Público (MP), interpuso un recurso de reposición contra los sobreseimientos definitivos con los que se favorecía en las cartas de libertad a Gabriel Rubí y Nery Cerrato.

El MP como defensor de la legalidad,  perseguidor del delito y del delincuente, informó que, este recurso se ha presentado por considerar la resolución errónea, asimismo, aseguran que carece de análisis, interpretación y valoración, advirtiendo que se frenan las cartas de libertad otorgadas, con el fin de evitar la impunidad de la corrupción.

Lea También: FOTOS| Aseguran plantación de coca que fue ubicada en Yoro

Como se recordará, el ex Secretario de Estado en Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), Gabriel Alfredo Rubí Paredes, fue acusado por el delito de fraude y violación de los deberes de los funcionarios y al ex Subsecretario de Salud, Nery Conrado Cerrato Ramírez, acusado por el delito de falsificación de documentos públicos.

Asimismo, estas personas fueron acusados por una presunta suscripción fraudulenta en la compra de un hospital móvil y unidad de aislamiento ante la pandemia del covid-19 en Cortés, para esto se destinaron 5,560,278.00 millones de lempiras.

Lea También: Varios requeridos en primeras horas de estado de excepción en TGU y SPS

Sobre ese caso, el MP mediante investigaciones determinó que todo se realizó en beneficio de una empresa, llegando al punto de la falsificación de solicitudes de adquisición y la violación de procedimientos legales.

Documento oficial del Ministerio Público

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario