Sucesos

Ministerio Público condena a madre que mató a sus dos hijos en Santa Cruz de Yojoa

Ministerio Público
dorada ice

Autoridades del Ministerio Público informaron sobre la condena de 9 años de prisión que recibió una madre acusada de matar a sus hijos recién nacidos en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

La sospechosa fue identificada como María Eduviges Licona y fue acusada de cometer el delito de infanticidio en contra de dos recién nacidos, que eran sus propios hijos.

El suceso ocurrió el 13 de enero de 2019 en la comunidad de San José del Balincito, Santa Cruz de Yojoa.

Lea También: GALERÍA | Ella es Luisa Urbina Flores, la joven raptada en supermercado de Yoro

La mujer amarró del cuello a los recién nacidos, quitándoles la vida minutos después de haberlos dado a luz, luego procedió a esconder los cuerpo de la cama de su vivienda.

Su hijo mayor quien descubrió el trágico hecho y alertó a autoridades correspondientes.

Los agentes policiales dieron captura a la acusada, encontrando los cuerpos y las evidencias en el hogar de la acusada.

El Ministerio Público descartó, a través de los órganos correspondientes, que la mujer sufriese de problemas o enfermedades mentales, por lo que descartaron esa hipótesis.

Lea También: DESALMADA madre ataca a machetazos a su hija en Choluteca

Licona será trasladada al módulo de mujeres del Centro Penitenciario Nacional en Támara, donde ya se encontraba desde 2019.

En la Ley Penal vigente solo se encuentra el delito de parricidio, que se aplicará a casos donde las madres den muerte a sus hijos que no tienen más de 3 días de nacidos y esta figura establece penas entre los 20 a 30 años de reclusión.


Más leído


Ordenan asegurar bienes de Nasry Asfura, candidato presidencial del Partido Nacional

El aseguramiento de varios bienes que están a nombre del edil capitalino y candidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry Asfura, ordenó en las últimas horas el Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro