Nacionales Titulares

Migrantes rompieron una reja para ingresar a México

migrantes rompen reja
Foto referencial
dorada ice

Al menos 350 integrantes de la caravana de migrantes se abrieron paso en la zona sur azteca para continuar su travesía.

Las autoridades mexicanas indicaron el pasado viernes que unos 350 integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, arrancaron una reja para ingresar a México.

El hecho se registró la madrugada del viernes cuando los catrachos atravesaron la frontera mexicana que colinda con Guatemala.

“(…) un grupo de aproximadamente 350 personas irrumpió de manera violenta en la frontera de México en Ciudad Hidalgo, procedente de Guatemala”, destacaron autoridades del Instituto Nacional de Migración de México (INM).

Lea También: Atacan a balazos a cuatro migrantes hondureños en Guatemala

El INM añadió que “con una actitud agresiva, rompieron el candado que cierra la reja fronteriza e ingresaron al país”.

Cabe destacar que las autoridades del país azteca no precisaron las identidades de los centroamericanos, sin embargo, se cree que en su mayoría serían catrachos.

En los últimos días las caravanas de migrantes hondureños siguen saliendo del país de forma masiva, en la mayoría de los casos son familias enteras que se van en busca de mejores condiciones de vida, pues en el país se les niega por la falta de empleo, la inseguridad, falta de educación y acceso a la salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro