Nacionales Titulares

Sale nueva caravana migrante en busca de mejores oportunidades a Estados Unidos

caravana
cable color cable color

Una nueva caravana de hondureños salió de la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula rumbo hacia Estados Unidos.

Hombres, mujeres y jóvenes conforman la caravana, quienes emprendieron la dura travesía de la ruta migratoria en busca del sueño americano.

Lea también: Nasry Asfura: “No amo el dinero, amo servirle a la gente”

Los compatriotas salieron en horas de la noche de este jueves rumbo a la frontera con Guatemala para continuar su camino.

Las razones que originan la difícil situación de buscar ese peligroso sueño, continúan siendo la falta de oportunidad laboral y la inseguridad del país.


Le puede interesar


 

Organizaciones defensoras de derechos humanos denuncian maltrato de migrantes en Estados Unidos

Poca comida, violencia, insalubridad y faltas de medidas de bioseguridad en los centros de detención de ICE denuncian organizaciones civiles.

Además, Desde la llegada de la administración del presidente Trump, los centros de detención migrante han estado bajo el control de empresas de seguridad privada, afirman organizaciones de derechos humanos.

Un negocio “redondo”, según muchas asociaciones de derecho migratorio, quienes argumentan que por medio de contratos gubernamentales “millonarios” administran estos centros.

Lea también: IMPORTANTE: Nicolás Maduro asegura que científicos venezolanos crearon medicina que “anula el 100% del COVID-19”

La fundadora de la asociación, La Resistencia(defensores de derecho migratorio), Maru Mora, aseguró que “estas compañías aportaron la mayor cantidad de fondos” para la campaña del partido Republicano y Donald Trump en carrera electoral contra su contraparte Joe Biden.

Asimismo aseveró que estas empresas reciben aproximadamente 140 dólares por migrante recluido, y a pesar de ello, gastan el mínimo en medidas salubres para los detenidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario