Nacionales Titulares

Migrante hondureño solicitante de asilo a EEUU retornará al país

Migrante hondureño asilo EEUU
dorada ice

El primer migrante hondureño solicitante de asilo a EEUU arribó a Guatemala a esperar el veredicto del gobierno norteamericano, sin embargo, solicitó apoyo para retornar a Honduras “inmediatamente”.

Según la información brindada por medios internacionales, el migrante hondureño solicitante de asilo a EEUU, llegó a la Fuerza Aérea Guatemalteca para posteriormente iniciar el proceso conforme al acuerdo alcanzado entre Washington y Ciudad de Guatemala.

Lea También: CON ARANCELES Trump amenaza a Guatemala por “negarse” a ser el “tercer país seguro”

El connacional fue trasladado desde El Paso, Texas (EEUU) y aún se desconoce su identidad debido al tema de confidencialidad.

La portavoz del Instituto de Migración en Guatemala, manifestó que el retornado tenía la posibilidad de optar por la protección internacional y refugio en ese país, o regresar a Honduras.

Lea También: EEUU y Guatemala llegan a un acuerdo con respecto al “tercer país seguro”

En ese sentido, al compatriota lo trasladaron a un albergue donde esperará hasta que se planifique su retorno a Honduras.


Le puede interesar


Estados Unidos afirma que Honduras es un tercer país seguro

Estados Unidos Honduras tercer país seguro
Cortesía

Un documento en el que se describen los convenios entre Estados Unidos y los países centroamericanos, indica que Honduras será denominado como tercer país seguro.

Estados Unidos incluye a Honduras como tercer país seguro, donde se brindará refugio y otros beneficios a ciudadanos extranjeros que pretendan ingresar al país norteamericano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario