Uncategorized

Miembros de HUGE y funcionarios de Estados Unidos buscan generar inversión en el Triangulo Norte

HUGE
dorada ice

Durante la reunión anual de HUGE, celebrada este miércoles y jueves en la ciudad de Washington D. C., empresarios de Honduras, Guatemala y El Salvador abordaron con funcionarios de la nación de los Estados Unidos, las oportunidades de inversión y empleo para los países del Triángulo Norte.

En representación de Honduras, los empresarios, Camilo Atala como uno de los fundadores, de la mano de Rafael Villeda y Jesús Canahuati, han impulsado la iniciativa y participaron en el abordaje con sus contrapartes estadounidenses, con la intención de buscar oportunidades de empleo e inversión. Asimismo, empresarios de Guatemala y El Salvador asistieron al encuentro.

Por otro lado, los inversionistas potenciales de Estados Unidos, destacaron el importante papel que debe desempeñar el gobierno de EE. UU. en términos de facilitar, alentar y proporcionar los incentivos adecuados para que las empresas estadounidenses en Asia y más allá trasladen sus operaciones, negocios y servicios a los países del norte de Centroamérica.

Lea También: Esta es la posición de Honduras en la guerra tras abstenerse a condenar anexiones rusas de territorios ucranianos, según Canciller

Bancos multilaterales como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), también estuvieron presentes en el reunión, los cuales son organismos vitales para la puesta en marcha de la inversión de acuerdo con el presidente ejecutivo del Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala.

«Apoyar el desarrollo a largo plazo en el norte de Centroamérica requiere más que solo financiamiento del gobierno de los Estados Unidos. Como subsecretario, he conocido a muchas empresas miembros ENORMES. He visto su impacto positivo, tanto en la economía estadounidense como en la región. Apoyamos su meta de movilizar $10,000 millones en inversión para crear 2 millones de nuevos empleos en los próximos 5 años y aplaudimos sus 10 nuevos proyectos por $3,200 millones que crearán más de 200,000 empleos», expresó el subsecretario de Estado de EE. UU., José Fernández.

Lea También: ONU condena anexión ilegal de Rusia en territorios de Ucrania; Honduras se abstiene a votar

El presidente de HUGE, Juan José Daboub, manifestó que para la entidad «en su segundo año de funcionamiento, ver las metas alcanzadas nos motiva a seguir adelante. Gracias a los Fundadores de HUGE que han dicho SÍ a las inversiones en Honduras, USA, Guatemala y El Salvador, porque en el marco del CAFTA con sus reglas de origen sin cambios, la transformación de nuestra región es posible y lo haremos. alcanzarlo. ¡Ahora es el momento!».

HUGE que son las iniciales de los países que conforman la iniciativa (Honduras, Estados Unidos, Guatemala y El Salvador), fue creada hace dos años y es liderada por empresarios de los tres países centroamericanos que de manera conjunta con Estados Unidos procuran el desarrollo económico en esta zona de la región.


Le puede interesar:


Carlos Aguilar juramentado como embajador ante la ONU; próxima semana viajaría a tomar posesión de su cargo Suiza

Carlos Aguilar

El doctor Carlos Aguilar fue juramentado como nuevo embajador  de Honduras ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

El hondureño se venía desempeñando como embajador de Honduras en Costa Rica desde julio de este año, pero ahora pasa a tomar este importante puesto ante la ONU. A

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario