Judiciales Juicio JOH Nacionales Titulares

En esta fecha se conocerán primeros resultados del MP sobre líneas de investigación de mencionados en juicio de JOH

dorada ice

El Ministerio Público (MP) ya comenzó a trabajar en las líneas de investigación sobre los mencionados en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, encontrado culpable en EE.UU. por conspirar para traficar droga.

De acuerdo con el Fiscal General de MP, Johel Zelaya, las reuniones continúan con la comisión de fiscales que presenció el juicio de Hernández Alvarado, y tomaron nota de los nombres, en su mayoría políticos.

Lea También: «Lo he puesto en manos de Dios» | Ex primera dama Ana García anuncia precandidatura presidencial en el Partido Nacional

Los resultados de las primeras líneas de investigación se estarían conociendo lo más pronto posible, porque se está avanzando en tiempo y forma con los expedientes.

Quiero decirle al pueblo hondureño que en menos de 45 días tendrán los primeros resultados de esta comisión”, indicó Johel Zelaya.

Investigarán sin color político

Las autoridades de la Fiscalía, dieron a conocer que ya tienen en sus manos un amplio informe sobre lo sucedido en el juicio de JOH, específicamente de los mencionados que sacudieron la estructura política del país.

Lea También: JUICIO JOH DÍA 11| Presidentes, vicepresidentes, jefes de seguridad entre los mencionados por JOH en su interrogatorio ante la corte de NY

Sin embargo, Johel Zelaya, aseguró que su deber como Fiscal General es ‘investigar a quién sea, sin importar el color político’.

En la Corte del Distrito Sur de NY, fueron mencionados expresidentes, policías, militares, diputados de las principales fuerzas políticas, así como exministros.

Lea También: GALERÍA | Conoce a los 28 políticos y exfuncionarios mencionados en el juicio de JOH

Por su parte, el Fiscal Adjunto del MP, Marcio Cabañas, indicó que las líneas de investigación ya están avanzadas; no obstante, la fiscalía comenzó a trabajar desde antes del inicio del juicio por narcotráfico contra el exgobernante.

Cortesía.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario