Nacionales Politica Titulares

Mel Zelaya sobre propuesta de reformar las FFAA de Ramón Barrios: “Esa iniciativa no fue conocida por la presidenta, no la compartimos”

Barrios
dorada ice

Diversas reacciones ha generado la propuesta realizada en el Congreso Nacional (CN), durante la sesión ordinaria por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios.

El expresidente, Manuel Zelaya Rosales, no dudó en mostrar su opinión sobre la propuesta del político Barrios, que busca restar facultad a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).  

Lea También: Diputado Barrios propone reforma para anular facultad a FFAA de tutelar alternabilidad de ejercicio en la presidencia

El coordinador de Libre, informó que esta iniciativa no fue conocida por la presidenta Xiomara Castro, ni por la dirección del partido, por tanto, ‘no la comparten’; sin embargo, no duda de sus ‘buenas intenciones’.

No dudo de las buenas intenciones del diputado barrios y aunque él tiene las facultades, esa iniciativa no fue conocida por la presidenta @XiomaraCastroZ, ni por la dirección del @PartidoLibre y no la compartimos”, escribió en su cuenta de ‘X’.

Barrios

¿Qué propuso Ramón Barrios?

El miércoles (14/02/24) se llevó a cabo una sesión ordinaria en el Congreso Nacional donde el diputado, Ramón Barrios,propuso quitar facultad a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Este proyecto, según el congresista, es para quitarle lo que considera una “atribución política” a la institución castrense.

 Lea También: Altamirano se disculpa públicamente con las diputadas nacionalistas María Antonieta Mejía y Merary Díaz

En sus redes sociales establece que es específicamente la reforma por exclusión del artículo 272 en su último párrafo de la Constitución de la República en el capítulo X sobre la “Defensa Nacional y la Seguridad Pública”.

“He presentado un proyecto de ley, el primero una reforma constitucional en el sentido de quitarle una facultado y una atribución política que se le dio a las Fuerzas Armadas en el año de 1982 de garantizar el ejercicio y la alternabilidad en la presidencia de la República”, dijo Barrios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario