Deporte Deporte Internacional

Histórico | Mbappé se convierte en el máximo goleador en la historia del PSG

Mbappé
cable color

El futbolista, Kylian Mbappé, se convirtió en el máximo goleador en toda la historia del Paris Saint-Germain, tras anotar en el partido ante el Nantes en la jornada 26 de la Ligue de Francia.

Mbappé buscó marcar hasta el final del encuentro y fue así que al minuto 91 anotó el cuarto tanto para el PSG que venció (4-2) al Nantes, y de esa manera logran mantenerse en el primer lugar de la liga francesa con 63 puntos.

Lea También: LIGA NACIONAL | Motagua golea a Real España; Honduras Progreso frena a Olimpia

Tras ampliar la ventaja para los dirigidos por Christophe Galtier, el atacante francés marcó su gol 201 con el conjunto parisino, superando la racha del uruguayo Edinson Cavani con 200 tantos.

De la misma manera, sigue siendo el máximo goleador de la actual temporada de la Ligue 1, ya que encabeza la lista con 18 goles, seguido por Ben Yedder del Mónaco y Jonathan David del Lille, ambos con 16.

Mbappé

«Estoy aquí para hacer historia. En francia, en mi país, en mi ciudad. Es hermoso lograr éxitos individuales y ser reconocido pero también quiero logros colectivos. Aún queda mucho por hacer», fueron las declaraciones del futbolista francés, tras culminar el encuentro y ser homenajeado por el club.

Mbappé fichó por el club en el año 2017 procedente del Mónaco de su mismo país, donde ya logró escribir su nombre en letras de oro con un récord muy difícil de superar.

Mbappé

Goleadores del PSG:

En el primer lugar se encuentra el campeón del mundo en 2018, Mbappé (201), en el segundo puesto Edinson Cavani (200), mientras que en el tercer lugar está Zlatan Ibrahimovic (156), en el cuarto puesto se encuentra el brasileño Neymar Junior con (118) y en el quinto Pedro Miguel Carreiro, «Pauleta»,(109) goles

Lea También: LAMENTABLE | Futbolista se desmaya y muere en pleno partido en Costa de Marfil

Otro de los datos interesantes es que Kylian ha sido el máximo goleador de la Ligue 1 en las últimas cuatro temporadas de la Liga de Francia: 28 Goles (2021-22), 27 Goles (2020-21), 18 goles (2019-20) y 33 Goles (2018-19).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario