Nacionales Politica Titulares

Mauricio Oliva: “Libre cometió el error de mencionar nombres de sus posibles miembros de los entes electorales”

Mauricio Oliva Libre cometió error
dorada ice

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva dijo que al final ese error que según él cometió Libre “los quemó”.

Estas declaraciones las posteó en su cuenta oficial de Twitter donde también agregó que “Lo ideal es que antes de nombrar los jugadores se tengan claras las reglas del juego”.

Lea También: Mauricio Oliva: “Ninguna reforma electoral se puede hacer si no hay voluntad del Partido Nacional”

En ese sentido, manifestó que “se debe crear primero la ley y después elegir a los miembros”.

La reacción del líder congresista fueron vertidas horas antes de que se lleve a cabo un congreso móvil en la ciudad de Gracias, Lempira.

Miembros de la oposición aseguraban que en dicha sesión legislativa se tocarían temas electorales, sin embargo, fue el mismo presidente Oliva quien aclaró que no se abordarían esos temas.

Lea También: Expertos de la OEA arriban al país para tratar reformas electorales

En respuesta el jefe de bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya  mencionó que la insurrección legislativa continúa hasta que se elijan a los miembros del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los problemas en el CN debido a los temas electorales surgen el pasado 16 de mayo cuando la sesión en la cámara legislativa terminó en un zafarrancho.

En esa ocasión Libre no accedió a la propuesta hecha por los nacionalistas al momento de nombrar los funcionarios del CNE y del TJE.

cable color jetstereo viaje el-ahorro