Nacionales Politica

Mauricio Oliva asegura que la segunda vuelta no es un tema fácil de resolver

Mauricio Oliva Libre cometió error
dorada ice

Como una temática difícil de resolver calificó la implementación de la segunda vuelta electoral, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

A criterio de Mauricio Oliva, desde hace un tiempo se trabaja de forma asidua en la construcción de una novedosa normativa electoral que le proporcione suficiente confianza a la población, y además fortalezca la democracia.

“Necesitamos un documento que esté debidamente certificado para ejercer el sufragio en las internas”, asegura.

Lea También: Mauricio Oliva asegura que el nacionalismo depositará su confianza en él

En ese aspecto, catalogó a las reformas electorales como un tema sensitivo, porque de ello depende la paz y tranquilidad del país de cara a los próximos comicios electorales.

Asimismo, hizo referencia al controversial “voto en plancha”, del cual asegura que es válido “que el voto duro de los partidos tenga esa opción”.

De la misma manera, dijo que los delitos contra el honor ya los sacaron del Código Penal, pero aún siguen presentes en el Código Civil, en el cual asegura intentan construir consensos y esperan el respaldo de los demás diputados.


Presidente Hernández cataloga como “INHUMANO” que no apliquen ley de Alivio de Deuda

El presidente Juan Orlando Hernández elevó un pedido a las distintas instituciones bancarias de Honduras para que comiencen a aplicar la Ley de Alivio de Deuda ya que miles de ciudadanos reclaman su implementación.

Es inhumano que aún haya instituciones bancarias, de previsión o cooperativas, que no están aplicando la Ley de Alivio de Deuda”, dijo el presidente Hernández en su cuenta de Twitter.

 Lea También: Diputado nacionalista presenta proyecto para otorgar medalla de oro a Angie Flores

Instó a estas instituciones a que abran sus puertas y que ayuden para que las personas endeudadas puedan obtener un respiro.

El sistema está reaccionando muy lento a la necesidad del pueblo. Hicimos lo nuestro para ayudar al pueblo a salar de sus deudas, ahora confiamos en que ustedes también harán lo suyo para aplicar esta ley”, manifestó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro