Economia Nacionales

Turismo nacional | Alrededor de 20 mil turistas salvadoreños visitarían Honduras por las fiestas agostinas

dorada ice

Según estimaciones del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), alrededor de 20 mil salvadoreños llegarían a diferentes destinos turísticos que ofrecen las tierras de Honduras para disfrutar de las fiestas agostinas.

En tal sentido, turismo nacional, adelantó que, a partir del próximo 1 de agosto, la isla de Roatán comenzará a recibir vuelos directos desde San Salvador. Especificaron que estos vuelos se registrarán los días lunes, miércoles y viernes.

Lea También: Ante viruela del mono | Salud ya cuenta con plan de contingencia en Honduras

Por su parte, la ministra de Turismo, Yadira Gómez, expresó que “estamos muy contentos porque esto ayudará a la conectividad, y a los hoteles y restaurantes de la isla, por lo que esperamos que se llene de salvadoreños”.

Lo anterior avizora cifras positivas para la economía del país, lo expertos de turismo señalaron que los turistas salvadores marcan sus destinos para el Caribe de honduras, a traídos por el sol y las playas.

 Lea También: Médicos advierten posibilidad de ingreso de viruela del mono al país

Cabe mencionar que, de acuerdo a proyecciones se espera una derrama económica de al menos 7 millones de dólares (más de 171 millones de lempiras), durante la semana de asueto.


Quizá le pueda interesar:


Papa Francisco inicia su viaje penitencial por Canadá para pedir disculpas

Papa

El Papa Francisco partió rumbo a Canadá para una vista de seis días durante la cual se espera que pida perdón a los indígenas sobrevivientes de abusos cometidos en escuelas dirigidas por la Iglesia Católica.

El máximo pontífice, aseguró durante el vuelo que le va a ese país con el “espíritu” de realizar “viaje penitencial” para pedir disculpas a los indígenas por los abusos que sufrieron en los internados dirigidos por la Iglesia Católica, y además reiteró su deseo de viajar a Ucrania.

En este viaje en el que visitará Edmonton, Quebec y Iqaluit, en donde dará preferencia a los encuentros con los indígenas, mientras que las reuniones con las autoridades no se harán hasta el miércoles en Quebec.

 Lea También: Fuerte balacera deja como resultado dos personas muertas y un herido en Olanchito, Yoro

La “peregrinación penitencial”, como la describió el pontífice, se considera un paso importante para abordar el escándalo mundial del abuso sexual a niños por parte del clero y décadas de encubrimiento hasta el momento en que se descubrió la verdad.

“Vengo entre ustedes para reunirme con los pueblos autóctonos. Espero que, con la gracia de Dios, mi peregrinación penitencial pueda contribuir al camino de reconciliación ya iniciado. Por favor, acompáñenme con la oración”, expresó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario