Uncategorized

Devastación en Marruecos: Ascienden a más de 2,100 las víctimas mortales de fatal terremoto

Marruecos
dorada ice

Las devastadoras consecuencias del terremoto que sacudió Marruecos el pasado viernes continúan en aumento. Según el último recuento provisional de las autoridades marroquíes, el número de muertos a causa del sismo ha ascendido a 2,122, con 2,421 personas heridas.

La provincia de Marruecos más afectada por este desastre natural es Al Haouz, con al menos 1,351 víctimas mortales, seguida de Taurudant, donde se han registrado 492 fallecimientos.

Lea También: Congreso Nacional reanudaría proceso de Elección de Fiscal General y Adjunto la próxima semana

El terremoto de magnitud 6.8 tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, ubicada a 63 kilómetros al suroeste de la famosa ciudad turística de Marrakech.

La magnitud de esta tragedia ha movilizado a la comunidad internacional, que ha comenzado a enviar ayuda y recursos para colaborar en las labores de búsqueda y rescate, así como en la reconstrucción de las áreas afectadas. Marruecos ha aceptado la ayuda de cuatro países: España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Catar.

Lea También: Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2024 por 406 mil millones de lempiras; las demás decisiones aquí

En el marco de la cumbre del G20 en Nueva Delhi, líderes internacionales han reiterado su disposición a brindar «ayuda urgente» para la reconstrucción a corto plazo y han expresado su solidaridad con Marruecos en este momento de crisis. La Unión Europea ha unido fuerzas con otros socios internacionales para ofrecer todo el apoyo necesario en esta situación de emergencia.


Le puede interesar:


Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2024 por 406 mil millones de lempiras; las demás decisiones aquí

El Gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, aprobó este viernes (08/09/2023) en Consejo de Ministros el Presupuesto General de la República para el año 2024 por más 406 mil millones de lempiras.

El Consejo de Ministros anunció que el presupuesto general para el año fiscal 2024 será especificamentente de 406 mil 580 millones de lempiras; representando un incremento de 14 mil millones de lempiras en comparación con el periodo 2023.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario