Coronavirus Nacionales

Marco Bográn: “Ningún país del mundo tenía un instructivo sobre cómo actuar frente a la pandemia”

Marco Bográn
dorada ice

Luego de que la ASJ presentara un informe donde resalta “hallazgos preocupantes” sobre el proceso de adquisición de insumos médicos, el titular de INVEST-H, Marco Bográn, aseguró que ningún país tenía la suficiente preparación para hacerle frente a la pandemia y Honduras no es la excepción.

Bográn manifestó que no había nación en el planeta que tuviera un manual o instructivo sobre cómo manejar la pandemia en los primeros días, ni en los primeros dos meses.

No obstante, reconoce que INVEST-H no tenía experiencia en compras de emergencia para una crisis sanitaria, pero si había suficiente conocimiento de estructura hospitalaria y equipo biomédico.

Lea También: ASJ presenta “hallazgos preocupantes” en la adquisición de insumos por parte de Invest-H

Asimismo, hizo referencia en qué Estados Unidos siendo una de las naciones más poderosas del mundo, no logró contener los efectos de la enfermedad respiratoria.

De la misma manera, aseguró que habrá que realizar algunas mejoras en los equipos de emergencia, pues aún se debe aprender a vivir con el virus.

Para culminar, mencionó que antes de la pandemia trabajaban junto al Gabinete Económico y el Seguro Social en un plan de fortalecimiento importante del sistema sanitario a largo plazo.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro