Judiciales Nacionales

Dictan detención judicial contra Marco Bográn por compra de mascarillas en Invest – H

dorada ice

El ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn, enfrenta el tercer proceso judicial por presuntos casos de corrupción al frente de esa institución pública la cual dirigía a comienzos de la pandemia de la COVID – 19.

Este jueves 9 de junio un juez dictó detención judicial en contra de Marco Bográn por la presunta compra fraudulenta de mascarillas con dinero de Invest – H.

Lea También: MP: Sala Penal da la razón al dejar “firme” fallo condenatorio por corrupción en el IHSS

El ex funcionario es acusado por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios, según lo informó el Poder Judicial y el próximo lunes se presentará al tribunal para la audiencia inicial de este caso.

A Bográn lo encontraron culpable por fraude debido al caso de la compra de siete hospitales móviles valorados en más de 47 millones de dólares y los cuales no funcionan para el objetivo que los adquirieron el cual era atender pacientes de COVID – 19.

Según el Ministerio Público, interpuso un requerimiento fiscal contra siete personas, involucradas en un presunto caso de corrupción por la compra de insumos a principios de la pandemia del COVID – 19.

Lea También: Dictan medidas sustitutivas a Marvin Ponce tras acusación de delito de violencia contra la mujer

Entre los imputados en el caso vuelve a figurar el ex titular de Invest – H, Marco Bográn, así como otros tres ex funcionarios de esa entidad como el ex contador general, Carlos Luis Guevara, y la ex especialista administrativo y financiero, Bessy Roxana Rodríguez y Alex Moraes.

De acuerdo a la relación de hechos, a raíz de la crisis del coronavirus, entre los meses de abril y mayo del 2020, el Estado se vio en la obligación de comprar material de bioseguridad con el objetivo de cubrir las necesidades del personal médico y salud a nivel nacional”, explica el Ministerio Público.

La ATIC descubrió que los cuatro ex funcionarios se habrían confabulado con empresarios para defraudar al Estado por más de 50 y 39 millones de lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario