Nacionales

Dinaf se pronuncia ante los ataques de caninos a menores y buscará que regulen tenencia de perros pitbull

cable color

A través de un comunicado las autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), informaron éste jueves (9/06/2022), que buscarán la regulación en la tenencia y vigilancia de caninos de raza con alta peligrosidad.

Las autoridades del Dinaf se pronunciaron ante la muerte de la niña Alisson Nahomy Argueta, de siete años de edad, a causa de un ataque de perro pitbull, además de otros sucesos de la misma índole registrados en diferentes partes del país.

En ese sentido, Dinaf buscará la regulación en la tenencia de perros que representen cierto riesgo por su raza; para ello las autoridades tendrán un acercamiento con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), para comenzar la implementación del Sistema Integral de Garantía de Derechos de la Niñez y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH), que propiciará establecer estrategias de cuidado comunitario y familiar en los 298 municipios, así lo establece un punto toral del comunicado.

Lea También: Mañana será la lectura de cargos del exdirector policial “El Tigre” Bonilla en EEUU

Finalmente, la Dirección hizo un enérgico llamado a los dueños y dueñas de éste tipo de animales para que tomen todas las medidas necesarias y así evitar que más niños y niñas fallezcan a causa de ataques caninos.

Comunicado aquí:


Anteriormente informábamos


Ataques de perros pitbull dejan una niña muerta y otro menor herido en Lempira e Islas de la Bahía

Una niña falleció luego de sufrir el feroz ataque de un perro pitbull americano el cual con sus mordidas la hirió de gravedad en el barrio Las Delicias de Lepaera, Lempira.

A la pequeña la identificaron como, Alisson Nahomy Argueta, de siete años de edad y quien era hija única.

Testigos manifestaron que el perro la atacó en la casa y después de apartárselo, la llevaron a un centro asistencial, no obstante, las lesiones provocaron su muerte.

En redes sociales, usuarios lamentaron el incidente y pidieron que se prohibiera tener como mascota esta raza de caninos.

Otro caso; niño herido

Igualmente, más temprano, un niño sufrió el ataque de otro perro pitbull que le dejó severas heridas en el rostro en la comunidad de Diamond Rock, municipio José Santos Guardiola, Islas de la Bahía.


Lea la nota completa aquí


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario