Deporte Nacional

Marathon y Olimpia mantienen intensa pelea en la punta del Apertura 2018

dorada ice

La fecha 14 de la Liga Nacional se jugó este domingo con intensos compromisos que incluyeron los derbis sampedranos y capitalinos.

Pese a tener una gran cantidad de partidos reprogramados, el campeonato Apertura 2018 se encuentra muy parejo. Marathon y Olimpia comparten la cima, pero los merengues aún tienen dos partidos menos y antes de llegar a la última fecha, las cosas pueden cambiar.

La jornada 14 se jugó con varios partidos llenos de emoción.

En un fin de semana que vio jugarse los dos derbis de ciudades grandes del país, poco a poco va tomando forma la siguiente etapa de un torneo lleno irregularidades.

A continuación, un resumen completo de los cinco partidos que se jugaron este fin de semana.

1. Triplete de Ovidio Lanza hunde al Real de Minas: Un partido de «vida o muerte». Juticalpa y Real de Minas se enfrentaron en el estadio Juan Ramón Brevé llegando ambos clubes como los últimos en la tabla de posiciones y dependiendo del resultado positivo para alejar los fantasmas del descenso.

Ovidio Lanza rompió la defensa del conjunto Real de Minas.

En un partido que lo tuvo casi todo, el gran heroe del compromiso fue el artillero Ovidio Lanza que se despachó un imponente «Hat-Trick» para dejar tendido en el terreno al conjunto minero.

2. Lobos UPN sacó una victoria que huele a liguilla: Un total de 17 minutos del segundo tiempo le bastó a los Lobos de la UPNFM para cambiarle el semblante de felicidad al Vida y remontar un encuentro que comenzaba a tener en el bolsillo con un marcador final de 1-2 por la jornada 14 del Torneo Apertura 2018.

Lobos de la UPN se encuentran en plena posición para clasificar al repechaje.

Estos tres puntos ayuda al equipo licántropo a seguir buscando su clasificación a los partidos de repechaje. Mientras tanto los cocoteros complican sus posibilidades perdiendo unidades importantes como local.

Lea También: Diego Vázquez cataloga de “ridícula” postura de Marathon

3. Derbi sampedrano que se resolvió en los últimos suspiros: El estadio Yankel volvió a vestirse de gala para un compromiso de esta magnitud y los protagonistas no defraudaron. Aurinegros y verdolagas llevaron emoción a las gradas del inmueble deportivo, pero no tuvieron que compartir puntos al momento del pitazo final.

4. Olimpia salvó un punto de oro: Olimpia, con gol de Rony Martínez, rescató el invicto ante el Motagua que fue levemente superior en este derbi capitalino.

Motagua no supo controlar los tiempos y le terminaron empatando el derbi capitalino.

Para Motagua marcó Rubilio Castillo, pero no fue suficiente para mantener el resultado. A los azules se le viene una semana compleja, ya que debe viajar a Costa Rica para enfrentar al Sport Herediano por la final de la Liga Concacaf.

5. Honduras Progreso sorprende al Platense y se mete en la pelea: El Platense cayó 2-3 ante el Honduras Progreso que supo aprovechar los momentos oportunos para liquidar a un «Tiburón» que falló muchas ocasiones durante todo el encuentro.

Los escualos siguen en puestos de clasificación, pero debe mantenerse fuertes si quiere aspirar a los primeros lugares de la tabla. Los arroceros por otro lado, se quedaron a un punto de la sexta posición y encendieron la lucha para el último puesto de clasificación.


La siguiente jornadas se disputará toda este sábado y solo se espera una reprogramación del partido motagüense, por motivo de su viaje a la capital costarricense a mitad de semana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario