Judiciales Nacionales Titulares

Mano derecha de Celso Gamboa queda fuera de la Corte

dorada ice

El letrado Justo Pastor López, una de las figuras más allegadas al magistrado Celso Gamboa, quedó fuera de la Sala III este jueves, pues el Consejo Superior del Poder Judicial hizo caso a la solicitud del Tribunal de la Inspección Judicial, que solicitó revocar su nombramiento, justo antes de que se venciera el periodo de suspensión.

López fue suspendido el 19 de octubre del año anterior, tras la comparecencia del exfiscal de Delitos Económicos, Francarlo Pessoa, ante la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios de la Asamblea Legislativa, en que aseguró que el letrado de Gamboa lo llamó en al menos cinco ocasiones para preguntar el estado de una causa judicial.

Ese caso era el del Banco de Costa Rica (BCR) en contra de su exsubgerente Guillermo Quesada (quien reveló las grabaciones de la conversación con Juan Carlos Bolaños en el hangar 5 del aeropuerto Tobías Bolaños). Se presume que López realizó las llamadas por orden del magistrado Gamboa.

La suspensión en contra del letrado López vence este sábado 20 de enero. El martes anterior, fue extendida por parte de la Corte Plena la suspensión en contra de Celso Gamboa por tres meses más.  Actualmente se cursan seis procesos disciplinarios en contra del magistrado.

Como máximo, los procesos disciplinarios en contra de funcionarios puede del Poder Judicial pueden duran solo un año.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario