Coronavirus Nacionales Salud

Mañana inicia vacunación a docentes y estudiantes del área de Salud

Estudiantes
dorada ice

La autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, informaron que mañana iniciará el proceso de vacunación para docentes y estudiantes del área de la Salud.

Además, indicaron a través de un comunicado a que carreras de las instituciones de educación públicas y privadas administrarán la inoculación contra el covid-19.

Lea también: Diputado liberal presenta proyecto para permitir la segunda vuelta electoral

De la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), vacunarán a estudiantes de Medicina que cursan el quinto y sexto año de la carrera, a la vez que a estudiantes solamente de quinto año de Enfermería, Odontología, Microbiología y Química y Farmacia.

Además, administrarán la inoculación a aprendices de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH) de quinto, sexto y séptimo año de Medicina, así como a los de quinto año de Enfermería y Odontología.

De igual forma, inmunizarán a educandos de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) de quinto año de Medicina y Odontología.

Lea también: Un promedio de 171 muertes semanales por Covid-19 reporta la Secretaría de Salud

Cabe mencionar que, vacunarán solo a una parte de los estudiantes de Medicina de quinto año en la primera etapa del proceso, por lo que las entidades educativas publicarán los listados de las personas seleccionadas en los espacios que consideren pertinentes.

Por último, los docentes deben esperar la convocatoria de las autoridades universitarias para las que trabajan, por medio de los canales correspondientes.


Le puede interesar:


“Hongo negro” en Honduras resultaría una bomba de tiempo, alerta patólogo

El patólogo hondureño, Henry Alvarenga, advirtió este lunes que, si la enfermedad que tiene en alerta al mundo conocida como “Hongo Negro” llega a Honduras, será un desastre para las personas.

Por ello, Alvarenga, insistió a las autoridades sanitarias a tomar medidas antes de que sea demasiado tarde para la población diabética con COVID-19.

“Lo que si queremos aclarar que una variante del covid-19 es que el virus ha mutado; el hongo negro es una complicación secundaria al mal o nulo tratamiento de personas diabéticas”, explicó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro