Nacionales Titulares

Maestros vuelven a pensar en sumar con iniciativa de incremento salarial

   
cable color jetstereo

El Congreso Nacional decidió admitir una iniciativa para conceder al magisterio un aumento salarial que reclaman, no obtienen desde hace nueve años.

El Congreso Nacional admitió una iniciativa encaminada a otorgar un aumento salarial e introducida al pleno legislativo por el Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh).

maestros incremento salarial

Fue el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña, informó que el Registro Nacional de las Personas (RNP), validó más de tres mil firmas enviadas por el Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh).

Lea También: OLANCHITO: Más de 2 mil maestros se han declarado en calamidad doméstica

En ese sentido, la iniciativa ciudadana será discutida por  una comisión de dictamen para posteriormente ser presentada ante el pleno del Congreso Nacional.

maestros incremento salarial

De ser aprobada se incluirá el nuevo incremento al gremio magisterial en el presupuesto general de 2019. Así que esta puede ser la oportunidad para que millares de maestros puedan volver a  contar  con un salario digno, ya que en reiteradas ocasiones, los docentes se han quejado de no recibir un sueldo de acorde al costo de vida.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario