Nacionales Titulares

GALERÍA| Maestros interinos contínuan con protestas en las calles

dorada ice

Los maestros interinos continuan con medidas de presión ejercidas ante las autoridades para que se les pueda asignar plazas permanentes en los debidos centros educativos en los cuales laboran.

Esta vez, los docentes se movilizaron en el Distrito Central hasta la salida del norte del país en la carretera CA-5, en el cual utilizaron la quema de llantas para obstaculizar el paso vehicular en esta zona.

Lea También: “Para gobernar no se necesita edad, se necesitan ganas”: El alcalde más joven de Honduras brinda primeras declaraciones

En esta ocasión se tomaron ambas vías de estos carriles que dirigen hacia el departamento del Cortés y los que ingresan hacia la capital de la República.

Cabe señalar que siguen requiriendo la cumplimiento del decreto PCM 100-2021 por parte del nuevo ministro de educación, Daniel Sponda. 

Por otro lado, expresaron ante medios locales que ellos han estado laborando de manera continua y haciendo esfuerzos durante toda la pandemia.

Esto generó un fuerte congestionamiento, en los que se podía observar una larga fila de automotores esperando que se habilitara el acceso. Hasta el lugar se apersonaron varios agentes de la Policía Nacional para vigilar la situación.

Lea También: Próspera amenaza con una demanda millonaria si se derogan las ZEDE

A esta hora ya se registró la liberación de la carretera CA-5 para el flujo del transporte. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro