Educación Nacionales Titulares

ATENCIÓN| Se reanudan las clases a nivel nacional este martes tras la suspensión por alertas

clases
cable color

La Secretaría de Educación emitió un comunicado oficial en el que avisa a la comunidad educativa que se reanudan las clases a nivel nacional este martes (24/5/22).

“A la comunidad educativa y población en general se les comunica que el martes 24 de mayo se reanudan las clases en todo el sistema educativo a nivel nacional”, escriben en sus redes sociales.

Lea También: “No guarde el paraguas” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

Asimismo, exhortan a que estén pendientes de todos los comunicados emitidos por la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) y otras organizaciones de socorro.

“(El martes) regresamos a clases normales en horario normal, siempre diciéndole a la población que esté atento a la información a través de los medios de comunicación”, expresó Sponda.

Alerta verde

Cabe señalar que el día de ayer (23/5/22), Copeco declaró alerta verde para diez departamentos, mientras que la capital del país mantiene la alerta amarilla.

El listado de decretados en alerta verde son Francisco Morazán (a excepción del Distrito Central), El Paraíso, Choluteca, Valle, Olancho, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán; lo anterior debido a las lluvias.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) indicó que persistirá una convergencia de vientos y humedad sobre el occidente, centro y sur del país que producen precipitaciones de débiles a moderadas acompañadas por actividad eléctrica.

Lea También: “Tras fuertes lluvias” | Más de 40 familias se mantienen en albergues en la capital

Especialistas de este ente estatal prevén que las lluvias constantes producirán un aumento de los caudales de los ríos y quebradas que podrían causar desbordamientos e inundaciones.

Copeco recomienda a la población de los departamentos en alerta a tomar todas las precauciones debidas, sobre todo no cruzar ríos con el caudal alto pues representa un peligro.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario