Deporte Internacional

Luis Enrique tomará las riendas de la “Furia Roja”

Betty Litro de amor La hija del E.

El estratega español llega en reemplazo de Fernando Hierro, quien llegó de emergencia para dirigir a los españoles en cuatro partidos mundialistas.

España desea que Luis Enrique haga su magia y le devuelva la vida a un deslucido equipo.

 

Luis Enrique Martínez, exentrenador del Barcelona y exjugador, entre otros, del equipo azulgrana y del Real Madrid, será el nuevo seleccionador español de fútbol durante los dos próximos años, en sustitución de Fernando Hierro.

Luis Enrique llega al banquillo del conjunto español.

Así lo anunció este lunes Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien indicó que es el único técnico con el que este organismo se ha puesto en contacto para ofrecerle el cargo.

España quedó fuer a manos del conjunto ruso en octavos de final.

La elección de Luis Enrique se confirmó apenas una semana después de la eliminación de la selección española del Mundial de Rusia en octavos de final, tras caer en los penaltis ante el equipo anfitrión, y la confirmación ayer de la marcha de Fernando Hierro, quien ocupaba la dirección deportiva y asumió el cargo de seleccionador para el campeonato.

La RFEF anunció la llegada del estratega asturiano por dos años.

Los compromisos inmediatos de Luis Enrique serán los de España en la nueva Liga de Naciones, en la que la “Roja”, incluida en el grupo 4 de la Liga A, debutará el sábado 8 de septiembre en Inglaterra frente al combinado inglés y luego recibirá a Croacia el día 11 en Elche.

Lea También: IMÁGENES en bikini de la presidenta de Croacia son falsas, esta es la historia real

Rubiales confirmó el nombramiento de Luis Enrique 24 después de que la RFEF anunciara la salida de Fernando Hierro, quien se convirtió en seleccionador por la destitución de Julen Lopetegui el pasado 12 de junio, dos días antes del debut de España en el Mundial.

La etapa de Fernando Hierro como seleccionador se saldó con los cuatro enfrentamientos de España en el Mundial de Rusia y su adiós en octavos de final.

Luis Enrique defendió los colores de España en varios mundiales de fútbol.

El asturiano vivió sus mejores momentos cuando venció al Manchester United en la final de Champions League 2014-2015 con el FC Barcelona, club que es recordado como uno de los más dominantes en ka última década.

CC IK

Acerca del Autor

Samuel Coello

Samuel Coello

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario