Judiciales

Lo condenan a 33 años de cárcel por asesinar a niño de cinco años

dorada ice

El niño presenció el crimen de su tía y quiso pedir ayuda, en esos instantes el victimario lo alcanzó y le dio muerte

El tribunal de sentencia de San Pedro Sula sentenció este jueves a 33 años de cárcel a un hombre por ultimar a un niño de cinco años de edad y a la tía de éste.

“(…) se emitió un fallo condenatorio de 20 años de reclusión en relación al delito de asesinato y 13 años ocho meses en relación al delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra Benito Castellanos Ramos (…)”, confirmó el portavoz de los juzgados sampedranos, Ruy Díaz.

Castellanos Ramos reconoció su participación a título de autor en ambos delitos en perjuicio de Leandro Josué Perdomo Machado de cinco años de edad y de la tía de éste, Lesbia Zulay Perdomo Corea.

Lea También: Cada 22 horas matan un niño en Honduras, según informe

Este hecho sucedió en agosto de 2015 en una aldea de Villanueva, que por la naturaleza de los hechos del menor que fue atacado con arma blanca tipo machete, tuvo un impacto, tanto en la sociedad del municipio de Villanueva como en el departamento de Cortés y en la sociedad hondureña en general, explicó Barahona.

Los hechos:

Eran como las 10:00 de la mañana y transitaban por la calle de la aldea El Perico, cercana a la represa El Tornillo, y la joven Lesbia Zulay fue atacada con el fin de ser violada sexualmente y el menor observó los hechos y pretendió buscar ayuda pero el individuo atacó con el arma blanca a la joven mujer como al menor quien al darle alcance le provocó la muerte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro