Judiciales Titulares

Hondureña recibe 60 años de cárcel por asesinar a su esposo y al amigo

Laura Knight parricidio
cable color

Laura Knight y su amante asesinaron a Said Alfredo Castrillo y al colombiano Fernando Sanabria Díaz el 2013

A 60 años de prisión fue sentenciada la joven Laura Knight por asesinar a su propio esposo y al amigo de éste en la ciudad de Sa Pedro Sula, Cortés, hecho ocurrido el 23 de marzo del 2013.

Condenan a 60 años de cárcel a Laura Knight por el asesinato de su esposo y su amigo. Reporta el periodista Leandro Rivera.

[jwplayer a5RArAeQ]

 

La pena se determinó en 35 años por parricidio más 25 por asesinato, sumando 60 de reclusión contra Knight, según dictaminó la sala segunda del Tribunal de Sentencia de la ciudad sampedrana.

Cabe destacar que el fallo contra la fémina se dictó tras cinco años y ocho meses donde Laura Knight junto a su amante, Nadad Elí Mejía Coca, asesinarán a cuchilladas a su esposo Said Alfredo Castrillo, y a su amigo, de origen colombiano, Fernando Sanabria Díaz.

Lea También: CINCO AÑOS DESPUÉS: Laura Knight es declarada culpable de haber planeado el asesinato de su esposo

“En el juicio oral y público hubo 29 pruebas de las cuales 11 fueron documentales, ocho periciales y ocho testificales. Además, se presentaron evidencias físicas, como un teléfono celular, cuchillo, portacuchillos, un DVR, una sábana, un cobertor ensangrentado y un video contenido en el DVR y además se realizó una inspección judicial en la vivienda y lugar del doble crimen ocurrido la madrugada del 23 de marzo del año 2013”, destacó el informe presentado por los juzgados sampedranos.

Los hechos según el informe de los juzgados sampedranos:

Ahí, en el inmueble que rentaba en la colonia «Gracias a Dios», de San Pedro Sula, mientras su esposo Said Alfredo Castrillo y su amigo Sanabria disfrutaban de un partido de la selección hondureña contra México, según se acreditó, Laura Knight se quedó en su casa con su amante, planeando el crimen de su esposo.

El colombiano era un consultor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que se encontraba en compañía de Castrillo, quien era asesor legal de la misma institución y quien le ofreció hospedaje. El doble crimen se suscitó a primeras horas del día, ya que las cámaras de seguridad dejaron de grabar a las 12:00 de la madrugada, minutos después Laura llamó a su amante, Nadab Elí Mejía Coca, a quien según los jueces indujo a matar a ambos hombres. Al esposo de la sentenciada, mientras dormía lo mataron, degollándolo con un cuchillo por lo que se desangró. Luego, también mientras estaba dormido, acuchillaron a su amigo a quien remataron de un tiro cuando intentó defenderse.

Esa misma madrugada la ahora sentenciada llamó a las autoridades para denunciar un supuesto secuestro de su esposo, cuyo cadáver y el de su amigo fue encontrado horas después dentro de la camioneta que le habían prestado a Castrillo y a la cual sus victimarios le intentaron prender fuego. El 29 de julio de 2013 Laura Knigth debía comparecer ante las autoridades, pero huyó hacia Argentina a donde fue seguida por su amante, posteriormente deportado en septiembre de 2014 y acusado también por el doble crimen y condenado en septiembre de 2016.

Unos meses antes de la condena de su cómplice, Knight fue capturada en mayo, también en Argentina, luego fue extraditada y ahora sentenciada por los tribunales hondureños.

Por este mismo caso, Mejía Coca fue condenado a 50 años por dos delitos de asesinato, mientras tanto Knight fue sentenciada por el asesinato del colombiano y por el parricidio por su esposo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario