Clima Nacionales

¿Lloverá durante el Feriado Morazánico? | Descubre los pronósticos de Copeco aquí 

Feriado
dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que durante los días que se tiene estipulado el Feriado Morazánico se registrarán lluvias y chubascos leves en algunas regiones debido a una cuña de alta presión.

De acuerdo a las declaraciones por parte de Copeco, esto se debe a un fenómeno natural debido a la temporada ciclónica, la cual se registra entre septiembre y octubre. 

Lea También: Noche lluviosa para estos sectores de Honduras pronostica Copeco

El meteorólogo de Cenaos, Walter Aguilar, detalló que la cuña de alta presión se mantendrá por lo menos hasta el próximo viernes 7 de octubre. 

“Esto quiere decir que vamos a tener lluvias en casi todo el país, representativo en la parte del norte y muchas áreas del centro y occidente del país”, señaló. 

No obstante, aseguró que se tratan de pronósticos preliminares por lo cual la situación climática puede variar. 

Por otra parte, Francisco Argueñal, explicó que para el lunes 3 de octubre se espera que las lluvias disminuyan. 

Lea También: Conoce las instituciones que no aplican al Feriado Morazánico

Feriado Morazánico 

Sector público:

Para los empleados del sector público, el feriado se dará los días miércoles 05, jueves 06 y viernes 07 de octubre.

“En tal sentido, el sector público laborará la jornada completa los días: lunes 3 y martes 4 de octubre”, indicó el gobierno.

Sector privado:

Para el caso de los empleados del sector privado, el feriado iniciará a partir del día miércoles 05, a las doce del mediodía, concluyendo él sábado 8 de octubre, a las doce meridiano (12M).

Asimismo, las autoridades extornaron a la población a mantener las medidas de bioseguridad y estar atentos a las disposiciones que emita el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), y de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario