Clima Titulares

Noche lluviosa para estos sectores de Honduras pronostica Copeco

cable color cable color

Una tarde y noche lluviosa pronostican para este sábado 1 de octubre la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en varios sectores del Honduras.

El meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) en Copeco, Walter Aguilar, explicó que una cuña de alta presión sobre Honduras más la convergencia de viento desde el Caribe y el Pacífico estarían creando las condiciones para que se registren precipitaciones.

Lea También: Arriba a Honduras asistencia humanitaria Argentina para apoyar a familias afectadas por falla geológica en la capital

Se espera que por la tarde noche los mayores acumulados estarán en la zona sur, suroccidente y en algunas áreas de la región central del país para el resto de las regiones tendremos precipitaciones débiles”, detalló el experto en clima.

Sobre el oleaje mencionó que no estarán alterados ya que el Caribe tendrá olas de 1 a 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies.

Alerta Roja

Copeco extendió la alerta roja para los municipios aledaños al río Ulúa debido al desbordamiento de este afluente de agua, además en alerta amarilla permanecen los departamentos de Santa Bárbara, Lempira, La Paz, Intibucá, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle, entre tanto Copán, Gracias a Dios, Ocotepeque, Olancho y parte de Cortés tienen alerta verde.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario