Internacional Titulares

EEUU en operación “exitosa” mata a un líder de Al Qaeda que supuestamente tuvo un rol en los atentados del 11 de septiembre

   
cable color

Los Estados Unidos según dieron a conocer medios de ese país, ejecutó una operación “exitosa” contra un líder de Al Qaeda en Afganistán y quien supuestamente tuvo un papel importante en el atentado contra las torres gemelas en 2001 en donde murieron miles de personas.

Un funcionario norteamericano desde el anonimato dijo que “durante el  fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un objetivo de Al Qaeda y no hubo víctimas civiles”.

Lea También: EPICENTRO DEL BROTE| Estado de emergencia en Nueva York por propagación de viruela del mono

El miembro de Al Qaeda ultimado es Al-Zawahiri y de acuerdo a los documentos, él era suplente de Osama bin Laden desde el año 1998 y ambos presuntamente dirigieron las armas del movimiento yihadista hacia Estados Unidos para llevar a cabo los ataques al World Trade Center en Nueva York y el Pentágono en Washington D.C. el 11 de septiembre de 2001.

Estados Unidos asevera que Bin Laden dio recursos a Al Qaeda, pero Al Zawahiri cuadró las tácticas y las habilidades organizativas para forjar los militantes en varios países del planeta.

Lea También: Asesinan a niña de 9 años mientras jugaba en una calle de Inglaterra

Es oportuno señalar que hace tiempo atrás Estados Unidos comenzó a retirar sus tropas ubicadas en Afganistán dejando el control del país a un gobierno talibán que confirmó el ataque aéreo, sin embargo, no mencionó a Al Zawahiri.

Desde la nación del Medio Oriente condenaron “enérgicamente este ataque y lo califica de clara violación de los principios internacionales y del Acuerdo de Doha”, el entendido del año 2020 que llevó a Estados Unidos a retirar sus militares.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario