Internacional

Exigen libertad para agente migratorio vinculado a incendio mortal en Ciudad Juárez

agente
dorada ice

En Ciudad Juárez, se llevó a cabo una marcha en la que familiares y amigos del agente migratorio Rodolfo Collazo exigieron justicia y su liberación, luego de ser vinculado al incendio en un centro de migración del norte de México, donde murieron 40 migrantes.

La marcha a favor de la liberación del agente comenzó en un centro comercial y terminó en el exterior del Centro de Reinserción Social (Cereso), donde los manifestantes continuaron con sus demandas.

Los participantes portaban carteles con mensajes como «Justicia para Rodolfo» y «Contralmirante Salvador González Guerrero culpable». Aseguran que Collazo no estaba presente en el centro migratorio durante el incendio y piden la detención de los verdaderos responsables.

Sujeto apuñala a su compañera de labores; supuestamente ella no le correspondía

Su esposa, María Trujillo, denuncia que su esposo fue retenido e incomunicado sin asistencia jurídica y privado de sus medicamentos al ser detenido.

Tania Collazo, hija del agente, acusa a las autoridades migratorias y al contralmirante Salvador González de ser los responsables de la tragedia. Además, afirma tener un audio en contra del almirante González Guerrero, quien le aseguró que no detendrían a su padre.

“Por supuesta defraudación” | Aduanas enviará al Ministerio Público expedientes de 14 empleados

Cinco personas, incluido el agente Collazo, han sido vinculadas al proceso por los delitos de homicidio y lesiones. Otros tres funcionarios del Instituto Nocional de Migración (INM) en Chihuahua han sido puestos bajo prisión preventiva, mientras se busca al responsable del INM en la entidad, Salvador González.

La Fiscalía General de la República de México también ha anunciado acciones penales en contra del titular del INM a nivel nacional, Francisco Garduño, y del director de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina.


Le puede interesar:


Capturan a “Mayimbu” cuarto implicado en masacre donde murieron cinco personas en La Paz

En las últimas horas se confirmó la captura de un sujeto conocido en el mundo criminal como “Mayimbu”, quien estaría implicado en la masacre donde murieron cinco personas en La Paz.

La detención de “Mayimbu” estuvo a cargo de investigadores de la Unidad de Delitos Contra la Vida (DCV), de la Dirección Policial De Investigaciones (DPI), en la colonia Ciudad España, Valle de Amarateca, del municipio del Distrito Central.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario