Nacionales Titulares

Después de casi cinco años EEUU tiene embajadora en Honduras; Laura Dogu llega mañana al país

dorada ice

Este jueves arribará al país, la diplomática, Laura Farnsworth Dogu, quien será la nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Estados Unidos en Honduras, después de que en toda la pasada administración esa nación del norte tuviera una encargada de negocios.

Según medios nacionales, la Cancillería hondureña confirmó que, la embajadora, Laura Dogu, arribará al territorio nacional en horas del mediodía y su llegada se da cinco meses después de que se conociera que ella sería la electa para representar a EEUU en el país.

Lea También: CONFIRMADO| Declaran inadmisible recurso de amparo presentado por defensa de JOH

Semanas atrás el Senado estadounidense confirmó que Dogu se convertiría en la nueva embajadora en Tegucigalpa, luego que el presidente, Joe Biden, la nominara para ese cargo.

El currículum de la diplomática norteamericana es amplio con abundante conocimiento en administración de empresas y de varios idiomas a parte del inglés, como ser español, turco y árabe.

Lea También: Conoce las zonas que no tendrán energía este jueves 07 de abril

Asimismo, ocupó importantes cargos como subjefa en el Consulado de EEUU en Ciudad Juárez, México, así como embajadora de su país en Nicaragua y en los últimos meses se desempeñaba como asesora en la Política Exterior del jefe del Estado Mayor del Ejército en el Pentágono.

Es importante recordar que desde el 2017 Estados Unidos no tenía embajador en Honduras, después que, James Nealon dejara ese cargo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario