Nacionales

Ministro de Salud anuncia construcción de cinco hospitales en el país

cable color

En las últimas horas, el ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, anunció la construcción de al menos cinco hospitales en el país durante los próximos tres años.

El ministro señaló que, la construcción de los hospitales de politraumatología se realizarán en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Roatán, Santa Bárbara y Choluteca.

 Lea También: FOTOS+VIDEO| Aseguran plantación de 10 mil arbustos de hoja de supuesta coca en Omoa

“Nosotros vamos a hacer al menos cinco hospitales, los van a ver dentro de tres años. Son los hospitales de politraumatología de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Roatán, Santa Bárbara y Choluteca; pero vamos por más, es una orden directa de la presidenta de la República”, manifestó Matheu.

ministro

Asimismo, reveló que para la edificación se están negociando préstamos con tasas favorables para Honduras. Señalando a su vez que, con este nuevo gobierno nace a su vez una nueva Secretaría de Salud.

Lea También: Militantes de Libre protestan en el Hospital Escuela exigiendo nuevas autoridades para el centro asistencial

Protestas

En cuanto a las tomas que mantiene el personal sanitario en diferentes puntos del país, el profesional de la Salud, solicitó que paren los despidos masivos.

“Dejen de estar despidiendo a las personas que sí estaban en primera línea y que sí eran empleados directos de la Secretaría de Salud, esa gente se queda nombrada sí era de primera línea”, añadió.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario