Nacionales

Amplia respuesta de la población tuvo inicio de la jornada de vacunación de emergencia

cable color

Apresurada por el incremento de incidencia inició jornada de vacunación, con más de los 150 casos registrados por influenza H1N1  y  30 pacientes más que el personal de Salud tiene bajo observación.

[jwplayer HugFoFAt]

Para confirmación o descarte, las muestras son recibidas y analizadas en el laboratorio central en la capital. Se espera que el número de personas que serán cubiertas con la vacuna supere un millón de habitantes, solo en el departamento de Cortés y el Distrito Central.

Lea También: (VIDEO) TU MÉDICO RESPONDE: TODO sobre la influenza H1N1

Recordando que la misma está enfocada hacia los grupos de riesgo como los pacientes que ya tienen una enfermedad crónica de base, como con diabetes, hipertensión, problemas con los riñones, con el hígado, VIH, obesidad y con edades comprendidas entre los seis meses a 59 años, también los ciudadanos de la tercera edad.

respuesta población vacunación

La respuesta en demanda de la vacuna, de parte de la población fue amplia, pues en los días previos hubo suficiente información acerca de quiénes y por qué debían vacunarse. Esta jornada especial se extenderá hasta mediados de junio, cuando se marca en el calendario de salud el inicio de la etapa anual de vacunación.

¿Qué medidas de prevención está tomando ante esta peligrosa enfermedad? Déjenos su opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario