Sucesos Titulares Ultima Hora

LAMENTABLE: Se reporta la tercera persona ahogada en temporada de verano

dorada ice

El hecho donde murió una persona ahogada ocurrió en Omoa, Cortés, ademas se reportó el rescate de un joven en la bahía de Tela.

Este día se reportó la muerte de una persona por ahogamiento en las playas de Omoa, Cortés.

La víctima fue identificada como Eleodoro Del Cid Rivera (27), originario y residente de Comayagua y era miembro de una excursión.

Lea También: Temen escalada de muertes por accidentes de tránsito en Semana Santa

Además en Tela, se realizó un rescate de una persona en el sector del Muelle de nombre Javier Alexander López Reyes de (18) años, originario de la colonia Palermo de El Progreso, Yoro.

DATO:

Esta sería la tercera muerte por ahogamiento según las estadísticas de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREM).

El primer caso por ahogamiento del verano 2018 ocurrió el fin de semana pasado en Comayagua, cuando un tío y su sobrino murieron en una laguna.

Las víctimas fueron identificados como José Luis Varela (24) y Eikel Varela (19).

Según versión de testigos el sobrino se estaba ahogando cuando intentó cruzar a nado la laguna; pero al cansarse dio muestras de estarse ahogando. Al enterarse de esto, su tío , que pescaba a la orilla sin dudarlo se lanzó a rescatarlo, pero lamentablemente ambos perecieron.

Los bomberos, que procedieron a rescatar los cuerpos, manifestaron que esta es una de las acciones de salvamento más peligrosas, porque en su desesperación, la víctima que se está ahogando, termina por hacer zozobrar a su rescatista, al tratar de asirse de cualquier lugar, por lo que requiere bastante entrenamiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro