Coronavirus Nacionales Titulares

LAMENTABLE: Muere el doctor Bernardo Ávila por COVID-19 pese a que fue vacunado

dorada ice

Pese a que fue inoculado durante la primera campaña, el doctor Bernardo Ávila no pudo ganarle la batalla a la COVID-19 en el Instituto Cardiopulmonar El Tórax de la capital del país, luego de un mes de lucha contra la enfermedad.

De acuerdo a la jefa del Servicio de Neumología del centro asistencial, Suyapa Sosa, el galeno ingresó bien y de un momento a otro empezó a sentir un malestar generalizado.

“Al día siguiente de ser hospitalizado, la saturación del doctor ya necesitaba ocho litros de oxigenación y este dato tan importante fue lo que nos alertó, pues esta hipoxemia asintomática es un símbolo de alarma grave”, reveló.

Lea También: Variante india generaría una catástrofe sanitaria en caso de ingresar a Honduras

De ahí lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se le colocó alto flujo y ventilación mecánica no invasiva, sin embargo, aunque hizo todo lo posible por salvar su vida, pereció.

El médico especialista en medicina familiar trabajaba en una clínica privada desde hace varios años y atendía por visita domiciliaria.

Cabe mencionar, que el doctor, Kenneth Rodríguez, se encuentra grave de salud en la UCI del IHSS de La Granja, después de que él también fue inmunizado contra la COVID-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario