Internacional

La Semana de la Moda en Nueva York se pinta de rosa contra Trump

dorada ice

Con un prendedor los diseñadores, modelos y asistentes buscan apoyar a Planned Parenthood que podría perder presupuesto por las políticas de Donald Trump

Un prendedor de Plannes Parenthood será la pieza que todo el mundo traerá en este New York Fashion Week. Esta organización da servicios de planificación familiar, que van desde asesorías hasta interrupción del embarazo, y que ahora podría perder más del 40% de su presupuesto bajo la administración del magnate republicano.

CFDA (Council of Fashion Designers of America) creó el pin en color rosa, el cual fue repartido entre diseñadores, modelos, agencias de relaciones públicas y más miembros de la industria de la moda en Nueva York, para convertirlo en el artículo del momento y un símbolo más en la lucha a favor de la libertad de decisiones.

It’s true, we do. ? #IStandWithPP @plannedparenthood

Un vídeo publicado por cfda (@cfda) el

Firmas como Diane von Furstenberg, Proenza Schouler, Prabal Gurung, Tory Burch, Zac Posen y Carolina Herrera ya se unieron a la causa.

«Los estadounidenses apoyan enormemente nuestra organización y se oponen fuertemente a quitarle los fondos a nuestros centros. Los millones de simpatizantes de Planned Parenthood, incluida la CFDA, se están movilizando para proteger el acceso a la salud reproductiva y derechos de todas las personas, incluyendo los 2.5 millones de padres que atendemos, y seguiremos luchando para asegurarnos que todas las personas tendrán acceso a los cuidados que necesitan», aseguró Richardson.

Aunque CFDA no donará efectivo a la organización, la idea detrás de los prendedores es, además de mostrar apoyo, llevar el mensaje de la organización y proveer información a los asistentes del NYFW.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario