Deporte Internacional

La Champions League tendrá nuevo formato a partir de la temporada 2024-25

champions league formato
elbus cocacola diunsa

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado este martes en Viena el formato final y la lista de accesos para la Champions League a partir de la temporada 2024-25.

El anuncio llega tras la decisión que se tomó el pasado 19 de abril de 2021 cuando los directivos optaron por introducir el “Sistema suizo”.

La Liga de Campeones tendrá a partir de la temporada 2024-2025 un minicampeonato de ocho jornadas con 36 equipos. El torneo pasará de 32 a 36 clubes en lo que será el cambio más importante en los últimos años en la Champions.

Las cuatro plazas adicionales creadas en la fase liguera de la Champions League se distribuirán de la siguiente manera:

  • Una plaza será para el club clasificado en tercer lugar en el campeonato de la asociación en la quinta posición en el ranking de asociaciones nacionales de la UEFA.
  • Se otorgará una plaza a un campeón nacional ampliando de cuatro a cinco el número de clubes que se clasifiquen a través de la denominada “Ruta de Campeones”.
  • Los dos lugares finales serán para las asociaciones con el mejor desempeño colectivo de sus clubes en la temporada anterior. La fórmula será simple: número total de puntos obtenidos divididos por el número de clubes participantes. Esas dos asociaciones ganarán un lugar para el club mejor clasificado en la liga nacional detrás de las posiciones Champions.
Lea También: Camila Cabello actuará antes de la final de Champions entre Real Madrid y Liverpool

“Estamos convencidos de que la fórmula elegida es armoniosa, que mejorará el equilibrio de las competiciones y asegurará ingresos sólidos que puedan ser redistribuidos”, declaró en un comunicado el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

“La calificación seguirá basándose en el rendimiento deportivo y el sueño de participar permanecerá para todos los clubes”, concluyó.

Lea También: OFICIAL: Erling Haaland es nuevo futbolista del Manchester City

El Comité Ejecutivo de la UEFA garantizará que todos los partidos antes de la final se jugarán una mitad de semana como tradicionalmente se hace.

Ceferin defiende el cambio de formato de la Champions League.
jestereo CC

Acerca del Autor

Avatar

Josué Daniel Mendoza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario