Sucesos

Keyla Martínez: Identifican al policía que la trasladó al hospital

Keyla Martínez
dorada ice

Un Informe médico del hospital Enrique Aguilar Cerrato, donde la policía llevó a Keyla Martínez, identifica al agente que la trasladó a dicho centro médico.

El policía preventivo, Yorman Anael Ventura Galeas, podría ser un testigo de gran importancia en el caso de la joven Keyla Martínez, la enfermera asesinada el sábado anterior.

Lea también: POR ASFIXIA | Autopsia al cuerpo de Keyla Martínez revela que su muerte fue un homicidio

Además, el Ministerio Público (MP) declaró que la muerte de chica se ejecutó por asfixia mecánica, lo que esclarece que se trata de un homicidio, según Medicina Forense.

Por otro lado, los fiscales a cargo de la investigación requirieron ante el MP a todos los policías de la posta policial donde sucedió el homicidio.

Lea también: Doctora Julissa Villanueva hará otra autopsia al cuerpo de Keyla Martínez

La hermana de la ahora occisa culpa a los policías de haber asesinado a su pariente, ya que no existe motivo para un suicidio.

En un comunicado efectuado por la policía se informó que Martínez se detuvo por el delito de escandalo en la vía pública y por incumplir el toque de queda interpuesto debido a la pandemia del covid-19.


PREOCUPANTE| Sigue la incontrolable ola de femicidios en el país

Según el Centro de Derechos de Mujeres (CDM), a través del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, durante el 2020 se registraron 278 femicidios.

Sin embargo, en el 2021 las cifras siguen al alza, pues ya se reportan muertes en distintos sectores del país y los casos más recientes fueron los decesos de las jóvenes: Keyli Yamileth Hernández Castañeda, Keyla Martínez y Alda Flores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario