Nacionales Sucesos Titulares Uncategorized

POR ASFIXIA | Autopsia al cuerpo de Keyla Martínez revela que su muerte fue un homicidio

dorada ice

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, confirmó que la autopsia medico legal realizada al cadáver de la joven Keyla Patricia Martínez, reveló que su muerte fue causada por asfixia mecánica mediante la obstrucción de las vías respiratorias, y no por un suicidio.

Mora reiteró que, a falta de agregar detalles y anexos, todo indica que el crimen en contra de la joven universitaria, Keyla Martínez, se debió a un homicidio, desvirtuando las versiones vertidas por autoridades policiales que explicaron la joven fue encontrada “atada del cuello” a la puerta de la celda.

Video aquí

[jwplayer NWGxjQsp]

Lea También: “Lo cuento yo porque Keyla no pudo”, el movimiento que toma fuerza en redes sociales

En ese sentido, los fiscales ya giraron instrucciones para requerir a todos los oficiales y los agentes asignados a la posta policial en la ciudad de La Esperanza, para ponerlos a la orden del Ministerio Público.

De igual manera, se procederá a revisar los libros de pruebas, así como las cámaras de seguridad de la ciudad.


Días atrás se informaba:


Director de DIDAPOL considera “exageradas” las especulaciones sobre la muerte de Keyla Martínez

Para el jefe de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Argeñal, las especulaciones en torno a la muerte de la joven universitaria Keyla Martínez, son “bárbaras y exageradas”, por lo que pidió esperar los resultados de la autopsia.

Argeñal enfatizó que lo que arroje la prueba científica será fundamental, ya que se determinará la verdadera causa de muerte, y si en efecto fue “abusada sexualmente”.

No obstante, remarcó que se deducirán las responsabilidades en el caso que haya participación de elementos de la carrera policial en el suceso.

De igual manera, reveló que el encargado de la posta policial fue apartado del cargo mientras duren las investigaciones.

Lea También: PREOCUPANTE| Sigue la incontrolable ola de femicidios en el país

El titular de DIDAPOL reiteró que lo más importante es “llegar a la verdad de lo que sucedió”, al tiempo que dejó en claro que tienen 75 días para ofrecer un informe sobre el suceso que conmocionó al país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro