Nacionales Politica

Junta Directiva que preside Luis Redondo define agenda legislativa para convocar a sesión el martes

diputados
dorada ice

El diputado Jari Dixon, confirmó que los miembros de la Junta Directiva del Congreso Nacional que preside el ingeniero Luis Redondo, se reunirán este domingo con el propósito de reanudar las sesiones esta semana donde discutirán nuevos proyectos de ley.

“Son como cinco o seis leyes que se van a someter a discusión, las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), podría ser alguna de ellas, pero de que son proyectos importantes, lo son”, manifestó el congresista.



Quizás te puede interesar:


Junta Directiva de Jorge Cálix presentará recurso ante la CSJ para tomar el control del CN

La crisis política generada por los conflictos en el Legislativo parece no tener un final cercano, debido a que trascendió que la Junta Directiva presidida por Jorge Cálix, presentará un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para tomar el control del Congreso Nacional.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Soto, anticipó que los parlamentarios interpondrán un recurso con suspensión de acto contra, Luis Redondo, el otro titular de este Poder del Estado.

 Lea También: Juramentan a expresidente Juan Orlando Hernández como diputado del Parlacen

Con esta acción jurídica, Cálix estaría exigiendo las llaves del Congreso Nacional, para tomar posesión del hemiciclo.

Asimismo, se conoció que dicho recurso de amparo estaría siendo entregado a la CSJ este viernes 28 de enero.

 Lea También: DANTESCO| Enfrentamiento en centro penal deja cuatro muertos y varios heridos en Atlántida

De llegar a concretarse esta acción, la problemática del Legislativo iría a parar al Poder Judicial, donde las autoridades competentes deberán emitir un fallo objetivo sobre la petición de Jorge Cálix de asumir las riendas del Congreso Nacional.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro