Nacionales Titulares

Juramentan a expresidente Juan Orlando Hernández como diputado del Parlacen

Juan Orlando
cable color

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue juramentado este jueves (27/01/2022) como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), donde aseguró continuará impulsando la integración Centroamericana para convertir la región en la octava economía de América Latina.

En tal sentido, el exmandatario Hernández, tomó la promesa como diputado de este organismo de integración de conformidad al Tratado Constitutivo del Parlacen.

Juan Orlando

Lea También: Reacciones de políticos ante la asunción al poder de la presidenta Xiomara Castro

Asimismo, Hernández, aseguró que la integración centroamericana permitirá que la región se convierta en la octava economía de América Latina, por lo que se debe seguir trabajando en este mismo propósito.

Cabe destacar que, también mencionó una iniciativa para que los vuelos entre países de Centroamérica sean considerados como locales. “En Honduras ya dimos el primer paso al reducir la tarifa a 15 dólares”.

Lea También: ¡Hasta Francotiradores! Las curiosas imágenes que deja la toma de posesión de Xiomara Castro

De igual forma, se refirió  a la importancia de enfrentar el tema de cambio climático como región, tal y como lo propuso en sus ocho años de Gobierno en las Cumbres de Cambio Climático que se desarrollaron en diferentes partes del mundo.

 Durante la sesión también fue juramentado como diputado al Parlacen el ex designado presidencial Ricardo Álvarez, ambos estarán en su cargo hasta el 27 de enero de 2026.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario