Nacionales Politica

Juicio Juan Orlando Hernández: las fotos que tiene la fiscalía de Estados Unidos contra JOH

juicio de juan orlando hernandez se realiza en estados unidos
Foto/ Expresidente Juan Orlando Hernández durante su gobierno en Honduras.
dorada ice

El juicio de Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras (2014-2022), se han dado a conocer diversas pruebas que, según analistas, podrían hundir al exmandatario hondureño acusado de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, conspiración para poseer armas de fuego y dispositivos destructivos para el narcotráfico, y posesión de ese tipo de armamento durante la conspiración de narcotráfico.

En el primer día del proceso, el jurado seleccionó 12 titulares y 6 suplentes para determinar si Juan Orlando Hernández (JOH), es culpable o no. El primer testigo, bajo el seudónimo ‘José Sánchez’, fungió como contador de la empresa Graneros Nacionales del empresario fallecido Fuad Jarufe Larach.

El segundo testigo, el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, manifestó en sus declaraciones que se involucró en el tráfico de drogas en el año 2000 y cesó en 2018 cuando se entregó a la Administración de Control de Drogas (DEA).

Por lo que, en el juicio de Juan Orlando Hernández, la Fiscalía de Nueva York presentó tres fotografías como pruebas en su expediente del caso “EE. UU. vs. Juan Orlando Hernández”:

En la primera fotografía, JOH y el exalcalde Ardón durante un partido de la Selección Nacional de Honduras en un estadio.

Mientras que en la segunda imagen, Juan Orlando Hernández abraza a «Chande» en un evento político del Partido Nacional, al cual ambos pertenecían.

En la tercera foto, JOH aparece junto a una mujer y dos menores de edad, de quienes no se conocen mayores detalles.

Juicio de JOH: un hecho histórico

Este juicio es un acontecimiento significativo, ya que Hernández es el primer exjefe de Estado en enfrentar cargos de tráfico de drogas en los Estados Unidos desde el exaliado estadounidense, el dictador panameño Manuel Noriega, hace más de 30 años.

La acusación plantea preguntas importantes sobre la cooperación entre funcionarios públicos y el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos. Hernández ha defendido su inocencia, argumentando que las acusaciones son represalias de los cárteles debido a sus políticas antidrogas y ha citado su colaboración con las autoridades estadounidenses como evidencia.

¿Cuánto dinero recibió Juan Orlando Hernández del narcotráfico?

Te puede interesar: 🚨JUICIO DÍA 5 🚨 | Juicio del expresidente Juan Orlando Hernández; quinto testigo (MINUTO A MINUTO)

¿Qué otras pruebas hay en el juicio de JOH?

Las narcolibretas son una de las pruebas más contundentes que tienen las autoridades de Estados Unidos contra Juan Orlando Hernández, según los analistas del caso.

Lee: Las narcolibretas que podrían hundir al expresidente Juan Orlando Hernández en su juicio

cable color jetstereo viaje el-ahorro