Titulares

«JOH no quiso traicionar a Tony»: ¿Qué condena le esperaría al expresidente Hernández de ser encontrado culpable?

dorada ice

El abogado penalista Raúl Paniagua participó durante el foro de Canal 11, La Entrevista con el periodista Raú Valladares, donde adelantó el tiempo de condena en caso de ser encontrado culpable el expresidente Juan Orlando Hernández tras su juicio en Estados Unidos.

«Cada uno de los delitos, como son delitos federales, tienen como pena máxima la cadena perpetua», dijo el profesional del derecho.

Lea También: ¿Cuándo termina? | Juicio de JOH en la recta final con últimos testigos de la Fiscalía y turno de la defensa 

Paniagua consideró que si los fiscales de Nueva York logran probar la culpabilidad en los tres cargos que le atribuyen al exmandatario hondureño se podría exponer a 3 cadenas perpetuas.

El panorama muchos lo vaticinan como desfavorable para el exjefe de Estado, Juan Orlando Hernández; es por ello que el abogado manifestó que al inicio el imputado debió haber buscado un acuerdo de culpabilidad.

«Antes de iniciar el juicio lo que debió hacer JOH es buscar un acuerdo de culpabilidad o plea agreement, por lo menos se quitara varios años de encima», expresó el penalista Raúl Paniagua.

No obstante, aseguró que se decidió someter al juicio, según por no traicionar a su hermano Juan Antonio «Tony» Hernández, quien enfrenta una cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos.

TONY JOH
Foto cortesía: Juan Antonio Hernández, hermano del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Lea También: JUICIO JOH: Fiscalía pretende mostrar impresionante arsenal de armas en audiencia clave

«Yo decía, si JOH se declara culpable sería una especie de traición a Tony Hernández, porque Tony se fue a todo el juicio y no quiso colaborar con los fiscales federales, eso implicaba entregar de su propio hermano Juan Orlando», puntuó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario