Judiciales Juicio JOH Titulares

VIDEO “¡Con ojos enrojecidos!” | Estas fueron las palabras del expresidente Hernández al conocer su culpabilidad en EE.UU.

Juan Orlando Hernández
dorada ice

De presidente de Honduras a narcotraficante a gran escala; esa es la historia que llevó a la culpabilidad al expresidente Juan Orlando Hernández, quien con ojos enrojecidos mandó un mensaje al conocer el veredicto del juicio.

El reloj marcaba las 12:34 p.m. en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, cuando se dio a conocer el fallo en contra del exmandatario Hernández Alvarado: “Culpable de los tres cargos”.

Lea También: 🚨MINUTO A MINUTO🚨 | Jurado declara culpable al expresidente Juan Orlando Hernández en EE.UU. 

Tras escuchar el fallo, el exgobernante (con ojos enrojecidos) se dirigió hacia sus cuñadas y les dijo:

SOY INOCENTE, DÍGANSELO AL MUNDO, LOS QUIERO MUCHO”.

Posteriormente, el exjefe de Estado, Hernández Alvarado, se retiró de la sala en manos de los alguaciles que custodiaban la etapa final del juicio en NY.

Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández: de la silla presidencial, al banquillo de los acusados.

Lea También: Jurado declara CULPABLE al expresidente Juan Orlando Hernández de los tres cargos relacionados al narcotráfico

De acuerdo con la descripción del periodista y colaborador de Once NoticiasHéctor Silva Ávalos, el ambiente era tenso, incluso ‘se sentía que el aire se podía cortar con un cuchillo‘.

Es una tensión que creció toda la mañana, por qué no había certeza de cuando se conocería el veredicto, había un silencio absoluto en la sala”, agregó.

📽️ Escucha aquí la descripción por el periodista, Héctor Silva Ávalos, de la reacción de Juan Orlando Hernández:

Cargos del expresidente Hernández

Cargo Uno: Conspiración para (i) importar una sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo; (ii) fabricar y distribuir una sustancia controlada, con la intención y el conocimiento de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos y a las aguas a una distancia de 12 millas de la costa de los Estados Unidos; y (iii) fabricar, distribuir y poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

Cargo Dos: Usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar al uso, el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos de la que se le acusa en el Cargo Uno.

Cargo Tres: Conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario