Judiciales Juicio JOH

“El Narco Presidente” | Múltiples reacciones se derivan luego de que el jurado declarara culpable a Juan Orlando Hernández

Juan Orlando Hernández
dorada ice

Luego de catorce días de que el expresidente Juan Orlando Hernández, enfrentara un juicio en su contra en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el jurado lo encontró CULPABLE.

Luego de haber declarado culpable al expresidente Juan Orlando Hernández, múltiples reacciones se han derivado de miembros de sociedad civil, funcionarios y actores políticos nacionales e internacionales.

El periodista Internacional, Jeff  Ernst, reaccionó de manera inmediata a la culpabilidad del exmandatario.

El Consejo Nacional Anticorrupción, fue uno de los primeros en reaccionar al resultado emitido este día, recordando que el expresidente no actuó solo en cada uno de los delitos de los que ahora es culpable.

De igual manera, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo en su cuenta de X, compartió un mensaje al que tituló; “Justicia para Honduras”.

Lea También: MINUTO A MINUTO | Jurado declara culpable al expresidente Juan Orlando Hernández en EE.UU. 

El director ejecutivo de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, compartió que EE.UU. no solo condenó al exmandatario, sino que también, es una condena contra el ex fiscal Chinchilla y a todos aquellos que aludieron a un narco.

Por su parte el diputado de libre Jorge Cálix, recordó a los hondureños que la condena del exmandatario, es un mensaje claro de que el abuso de poder tiene consecuencias.

Milton Benítez “El Perro Amarillo”, luego de la condena, dijo que ahora deberán ser investigados y enjuiciados sus socios financieros, políticos, militares, y empresarios corruptos.

El asesor presidencial, José Manuel Zelaya, también comentó la situación, diciendo que la condena del expresidente Hernández, confirma la lucha que junto a la presidenta Xiomara Castro han realizado.

También, el ex asesor presidencial Marvin Ponce, se solidarizó con la familia del expresidente, luego de que se conociera la culpabilidad del mismo.

Por su parte, la hija del ex ministro de seguridad Ramón Sabillón, Mariela Sabillón, compartió un versículo bíblico, haciendo referencia a la situación del expresidente.

El ministro de SEDESOL, José Carlos Cardona, también reaccionó a lo sucedido, con un video al que tituló, «El último viernes de relax…».

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, compartió en su cuenta de X lo que opina, ante la decisión que el jurado neoyorquino tomó.

El primer funcionario Nacionalista, Antonio Rivera, «Toño Callejas» envió un mensaje de solidaridad a la familia del expresidente luego de la situación, en la que se encuentran actualmente.

El designado presidencial, Salvador Nasralla, en una entrevista reciente, dijo que, «Dios tarda pero nunca olvida», haciendo referencia a que se ha hecho justicia en el caso del exmandatario Hernández.

Se espera que, en el resto del día, se conozcan más reacciones de políticos hondureños, respecto a la culpabilidad del expresidente Juan Orlando Hernández.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario